CÓRDOBA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de E.R.T., de 16 años, y R.P.E., de 18 años de edad, como presuntos autores de 29 robos con fuerza en domicilios de la localidad cordobesa de Lucena.
Según informó la Policía en un comunicado, con motivo de la existencia de 28 denuncias anteriores por robos en domicilios ocurridos en este municipio, y tras las oportunas investigaciones policiales, se estableció un dispositivo para la detención de los presuntos autores de los mismos.
En el momento de la detención se les intervino un maletín que contenía en su interior un ordenador portátil valorado en 1.399 euros, que acabada de ser sustraído de un domicilio de la calle Almería, de Lucena, tras haber forzado la puerta de aluminio de una terraza que daba acceso a un dormitorio.
Asimismo, se practicaron dos registros domiciliarios en los que se requisaron numerosas joyas, una videoconsola, teléfonos móviles y otros efectos como una radio-cd y dos destornilladores, todos ellos al parecer de ilícita procedencia, y con valor total superior a los 60.000 euros.
El 'modus operandi' utilizado consistía en llamar a la puerta y tras comprobar que no había nadie en el interior, el detenido R.P.E saltaba las verjas de viviendas bajas y forzaba las ventanas de acceso al balcón principal y accedían al interior. Durante todo este este proceso, la detenida E.R.T. vigilaba los alrededores, e incluso en ocasiones iba con un cochecito de bebé para distraer o dar conversación a viandantes o vecinos mientras se ejecutaba el hecho delictivo
Al detenido R.P.E., le constan 14 detenciones anteriores por robos y el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión.