Córdoba.- Sucesos.- La Policía Local intervino un total de 154 armas prohibidas durante 2007

Actualizado 24/02/2008 14:39:58 CET

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), informó hoy del balance de armas prohibidas requisadas por la Policía Local en el pasado año 2007, donde se llegaron a intervenir un total de 154 armas.

En un comunicado, Cuadra explicó que, de este total, 76 fueron armas blancas de distinto tipo, mientras que 61 más fueron bastones u objetos contundentes, 14 escopetas de aire comprimido y tres armas de fuego.

Cuadra señaló que la mayoría de las armas se han intervenido en controles puntuales o programados efectuados por la Policía Local y añadió que sus propietarios los suelen portar entre la ropa y en sus vehículos las de mayor tamaño.

El delegado municipal de Seguridad y Movilidad indicó que, en todos estos casos, la Policía Local procedió a la intervención de las armas prohibidas y a la denuncia por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana o al Reglamento de Armas, siendo remitidas, con diligencias, a la autoridad judicial si se hubieran visto implicadas en algún hecho delictivo.