CORDOBA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de taxistas asalariados se concentró hoy a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para reclamar al Consistorio, con una sonora pitada y mediante el reparto de hojas informativas, la concesión de nuevas licencias, cuestión para la que, como novedad en esta vieja reivindicación, pidieron el apoyo de vecinos, hosteleros y estudiantes.
Según se indica en las hojas informativas que hoy repartieron, son ya 12 años los que han transcurrido sin que se apruebe por el Pleno municipal la concesión de nuevas licencias de autotaxis, de las que en la actualidad hay en vigor 490, las cuales, para el colectivo de asalariados, son insuficientes, pues, precisamente, en los últimos 12 años la demanda del servicio público del taxi ha crecido notablemente en la ciudad, pues "hay nuevos barrios, hoteles y polígonos industriales", y "cada vez hay también más congresos, ferias comerciales y otros eventos" y "seguimos con los mismos taxis".
La consecuencia es que "el público sufre esta falta de taxis", ya que "hay barrios en los que nunca hay taxis y turistas que pierden el AVE", por lo que los asalariados pidieron apoyo a las asociaciones de vecinos de los barrios más perjudicados, a la patronal de la hostelería cordobesa, Hostecor, y a los estudiantes.
En concreto, los taxistas asalariados pidieron hoy a estos colectivos que se quejen de esta situación a la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) o bien directamente al Ayuntamiento cordobés.