CORDOBA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las catas arqueológicas encargadas por la Consejería de Economía y Hacienda en la parcela de la futura Ciudad de la Justicia de Córdoba no han evidenciado, por el momento, la existencia de restos arqueológicos en esta zona. Por tanto, si no hay novedad, próximamente se procederá a cerrar estas excavaciones para continuar con el proyecto.
Según informó la Junta de Andalucía a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la parcela de la antigua Residencia Noreña de Córdoba, donde está prevista la construcción de un Centro de Atención Primaria y un Centro de Alta Resolución de Especialidades, las catas encargadas por la Consejería sí han dejado al descubierto algunos restos arqueológicos, lo que obligará a ampliar la zona en la que se desarrollan las excavaciones, sin que ello vaya a suponer retraso en la obra prevista.
En concreto, se han descubierto restos de muros y solerías en la zona de la parcela perteneciente al arrabal antiguo de la ciudad, por lo que se ampliará la zona de excavación y se documentará lo que aparezca, para que la Consejería de Cultura pueda determinar el interés de los restos hallados. También habrá que ampliar la zona de actuación correspondiente a la necrópolis, donde es previsible que la excavación sea algo más lenta.