Córdoba.- Un total de 24 corporaciones bíblicas de Puente Genil permitirán visitar sus cuarteles el próximo 19 de enero

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 16:09

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 corporaciones bíblicas de Puente Genil (Córdoba) permitirán la visita de sus cuarteles el próximo 19 de enero, en el marco del denominado el Día de las Corporaciones, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer y poner en valor estos estamentos y sus figuras bíblicas como museos vivos y elementos diferenciadores de la Semana Santa pontanesa.

Según explicaron hoy en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, y la delegada de Turismo de la institución provincial, María José Montes, con esta iniciativa, puesta en marcha por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, con el apoyo de la Diputación cordobesa, se ofrece la posibilidad de visitar una serie de corporaciones que se integran en tres rutas (oro, morada y grana), compuestas cada una de ellas por ocho sedes.

La apertura de estos cuarteles para su visita tendrá lugar el sábado 19 de enero a las 12.00 horas, concluyendo a las 18.00 horas con la concentración de los participantes en la sede de la Agrupación de Cofradías, donde se procederá a una degustación de vino Pedro Ximénez y dulce de membrillo.

En relación con la Semana Santa cordobesa, Montes recordó que, "desde el Patronato Provincial de Turismo promocionamos esta actividad a través de una guía editada en 2006, donde están presentes los 13 municipios cuya Semana Santa está considerada como de Interés Turístico Nacional, entre las que se encuentra Puente Genil".

A juicio de Montes, es preciso "combinar Semana de Pasión con todas las actividades que conlleva, para así crear un producto turístico, contando con el sector privado para ello", pues eso influirá en el incremento de visitantes, destacando, a este respecto, que el número de turistas que pernoctaron en la provincia durante la Semana Santa de 2007 creció un seis por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

Por su parte, el responsable del Área de Desarrollo Económico de la Diputación Córdoba, Esteban Morales, afirmó que es necesario "poner en valor esta tradición como elemento de desarrollo económico y para ello es necesario establecer lazos de colaboración con los ayuntamientos".

De hecho, para Morales, hay que "ver en esta iniciativa una oportunidad de avance económico, utilizando una oferta ya consolidada en nuestra provincia como es la Semana Santa".