Córdoba.- Un total de 2.542 jóvenes se han beneficiado en diez años del Programa de Formación y Empleo Juvenil

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:46

CORDOBA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.542 jóvenes cordobeses se han beneficiado, a lo largo de sus diez años de funcionamiento, desde 1995, del Programa de Formación y Empleo Juvenil, coordinado por la Diputación de Córdoba y con la participación de la Administración central y de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido (PSOE), destacó dicho dato poco antes de hacer entrega, junto al subdelegado del Gobierno central, Jesús María Ruiz, y al delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, de sus correspondientes diplomas a los 135 alumnos que han concluido el X Programa de Formación e Inserción Juvenil, que ha incluido nueve de los 180 cursos que se han desarrollado hasta ahora en el marco del referido programa desde 1995.

Al respecto del mismo, Pulido destacó que "un 94 por ciento de los cordobeses participantes en esta iniciativa han sido contratados por sus ayuntamientos de origen, mancomunidades y por la propia Diputación".

En el X Programa de Formación y Empleo Juvenil, al que las tres administraciones indicadas destinaron 791.378 euros, se han repartido los 135 alumnos participantes en los mencionados nueve cursos, dedicados a la ofimática, la educación ambiental o al medio rural, entre otras especialidades.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es disminuir, en la medida de lo posible, el desempleo juvenil existente en la provincia, utilizando la formación y el empleo, facilitando así la actualización, especialización y cualificación profesional de los participantes.

En este sentido, Pulido subrayó la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones, "para poner en marcha políticas de formación y empleo como la que hoy clausuramos, con las que apostamos, además, por acercar a los jóvenes a los nuevos yacimientos de empleo, cubriendo así las necesidades de los nuevos servicios que surgen en nuestra sociedad".

Durante el acto de entrega hoy de los diplomas del X Programa de Formación e Inserción Juvenil se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de metro ocurrido en Valencia ayer.

Contenido patrocinado