Córdoba.- Los trabajadores de Jilosa desconvocan la huelga tras un acuerdo alcanzado con la empresa

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:26

CORDOBA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de 14 trabajadores de la Empresa de Distribución de Repsol en Córdoba, Jilosa, han desconvocado la huelga iniciada el pasado 11 de abril, después de una reunión mantenida ayer en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) sobre la negociación de su convenio provincial colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT Córdoba, Juan Martínez, informó de que la semana que viene empezarán a trabajar con normalidad, "ya que estamos al final de las negociaciones y tenemos la confianza de que se va a firmar el convenio próximamente".

Y es que, según aclaró, el problema ya no era tanto el económico sino "las represalias que existían con respecto a algunos trabajadores de Córdoba, ante lo cual la empresa ha mostrado garantías de que no se va a volver a repetir este tipo de situaciones y se va a mantener la ecuanimidad en el reparto de cargas de trabajo".

De este modo, aunque la petición inicial de la plantilla era una subida salarial del 30 por ciento, la empresa ha ofrecido un 20 por ciento, cuantificado en conceptos de dietas y otros incentivos, ante el temor de los trabajadores que al hacerse la subida variable pudiera haber algunos que no la percibieran, si bien la empresa ha dado garantías de que esto no ocurrirá.

Este colectivo inició el pasado 11 de abril una nueva huelga indefinida después de que abandonaran el 6 de marzo otra que ya iniciaron a principios de febrero tras un acercamiento de la empresa para la negociación del convenio provincial.

El origen del conflicto se localizaba en el trato discriminatorio que, según dicen, sufrían los trabajadores de Córdoba con respecto a los de la Central de Distribución de Repsol, ubicada en Málaga, principalmente en retribuciones salariales puesto que aseguraban cobrar un 30 por ciento menos.

Contenido patrocinado