Córdoba.- Los trabajadores de Promi boicotean la inauguración de la calle a Juan Pérez Marín en Espiel

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 15:52

ESPIEL (CORDOBA), 4 (EUROPA PRESS)

Un grupo de más de 40 trabajadores de la Fundación Promi Madera y Forja se manifestaron hoy a las 11.00 horas boicoteando así el acto que el Ayuntamiento de Espiel (Córdoba) pretendía rendir al presidente de la Fundación, Juan Pérez Marín, al que el municipio le dedica una calle.

Según informó a Europa Press el secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba, Vicente Palomares, han impedido que se lleve a cabo la inauguración de la calle al considerar "totalmente injusto que esta sociedad premie a personas de esta índole, que no tienen problema en tener a los trabajadores con 12 nóminas adeudadas".

Los trabajadores, que se concentraron la pasada semana en la Dirección General de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, protestan por el incumplimiento de los acuerdos para ejecutar el Plan de Suspensión de Empleo de la fábrica de Forja que incluía la prejubilación y despidos de los 31 trabajadores, así como el impago de varias nóminas a los de la Madera.

El acto de homenaje pretendía reconocer la labor de Juan Pérez Marín por su vocación de ayudar a las personas desfavorecidas, como son los minusválidos psíquicos, haciendo que cientos de jóvenes vivan, estudien y trabajen bajo la tutela de Promi.

La Fundación para la Promoción del Minusválido es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1976. Su sede central está situada en la localidad cordobesa de Cabra, aunque posee centros (formación, asistencia y empleo) por toda la Península. El objetivo principal es la integración social y laboral de personas con discapacidad y la atención de personas dependientes.

Contenido patrocinado