Córdoba.- Tragsa adjudica a una empresa pontana por 4,8 millones las tuberías de hormigón para riegos del Genil-Cabra

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 18:43

CORDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa) ha adjudicado, por 4,8 millones y a la empresa de Puente Genil (Córdoba) Prefabricados Delta, S.A., el suministro a pie de obra de las tuberías de hormigón para la red de riegos de presión de los sectores XII-XVI de la zona regable del Genil-Cabra.

A través de un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó que esta adjudicación, que lo que se refiere a la zona regable afecta a los términos municipales de Santaella, La Rambla, Montilla y Montalbán, supone "un paso más" en el compromiso adquirido en su día por la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, con respecto a la mejora de los riegos.

Igualmente, Ruiz destacó los beneficios que ello conlleva para el sector hortofrutícola de la zona, "uno de los que cuentan con mejor futuro en los mercados de la Unión Europea (UE)", a lo que hay que sumar que la puesta en marcha de la modernización de los riegos "permitirá mejorar la productividad, incentivar la inversión para las empresas de transformación agraria y aumentar el beneficio del recurso agua".

Ruiz añadió que la adjudicación que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) implica para la provincia "una doble satisfacción", puesto que "la riqueza que pueden generar las actuaciones en la zona regable revierte directamente en empleo en Puente Genil". Ruiz matizó que afectará al sostenimiento y a la mejora de los índices de empleo en esta localidad.