CORDOBA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha archivado la denuncia presentada por la portavoz de IU en Belmez (Córdoba), Aurora Rubio, contra la alcaldesa de este municipio, Agustina Carmona (PSOE), por un delito de prevaricación tras el reconocimiento por parte de la comisión de gobierno de algunas facturas con la empresa de su marido.
El auto de la Audiencia, al que Europa Press ha tenido acceso, considera que "del delito de prevaricación no aparece indicio racional alguno, entre otras cosas porque no hay acto o resolución administrativa alguno dictado por la denunciada que se enfrente radicalmente al derecho o la legalidad".
Asimismo, señala que "la cuestión, al tratar de encauzarse por la vía penal, presenta más tintes políticos que jurídicos, dada la condición y adscripción política de la denunciante".
Los hechos se remontan a la denuncia presentada por la portavoz de IU contra la alcaldesa tras el reconocimiento por parte de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Belmez de diversas facturas contraídas con la empresa de su marido por importe de, según señaló la alcaldesa en rueda de prensa, unos 8.000 euros, a causa del suministro de material para una escuela taller.
Al respecto, la resolución señala que "sólo en un mínimo porcentaje la escuela taller depende de la financiación de la corporación local, y el director de la misma es el encargado de gestionar sus recursos materiales con plena autonomía".
Agustina Carmona señaló que cuando llegó a la alcaldía se encontró en el Ayuntamiento con facturas no reconocidas desde 1999 a 2002 y que lo único que hizo fue reconocerlas, si bien las correspondientes a la empresa de su marido no llegaban a los 9.000 euros, frente a los 480.000 euros del total de las facturas.