CÓRDOBA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cada uno de los cuatro acusados de traficar con droga que traían desde Ceuta hasta Córdoba para distribuirla en el mercado ilícito han aceptado tres años y un día de prisión después de haber llegado a una conformidad con el ministerio fiscal. Además, se les ha impuesto una multa de 26.892 euros a tres de ellos y 21.353 a otro.
Según la calificación del fiscal, los hechos sucedieron cuando durante el mes de noviembre de 2006 tres de los acusados utilizaron un coche alquilado para una de sus operaciones de transporte de droga y al devolver el vehículo olvidaron en su interior 97 cápsulas de tetrahidrocannibino, cuyo valor en el mercado ascendería a 4.376 euros.
El 15 de noviembre los tres fueron interceptados por la Policía en Algeciras (Cádiz) tras desembarcar de un buque procedente de Ceuta y, al registrar el coche en el que viajaban, encontraron 1.890 'bellotas' de la misma sustancia, de un valor de 22.516 euros.
Por otro lado, el 26 de noviembre de 2006, un cuarto acusado, cuya relación con los anteriores no ha quedado acreditada, fue detenido también en el puerto de Ceuta, cuando se disponía a embarcar con destino a la península. Tras registrarle el coche, encontraron en el interior del depósito de combustible 40 'bellotas' de plástico de tetrahidrocannabinol, cuyo valor supondría 21.353 euros.