Córdoba.- Tribunales.- El PP dice que la acción del fiscal respalda sus tesis sobre el caso Torreblanca

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 16:43

CÓRDOBA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal popular en el Ayuntamiento de Córdoba y secretario general del PP en la provincia cordobesa, Federico Cabello de Alba, afirmó hoy que la actuación de la Fiscalía de Córdoba en el caso Torreblanca respalda las tesis esgrimidas al respecto por los populares, que seguirán exigiendo que se depuren también las responsabilidades políticas.

En declaraciones a los periodistas, Cabello de Alba se refirió así a que el fiscal estima que podría ser delictiva la actuación de determinados miembros de la Policía Local encargados de la inspección urbanística de la zona conocida como Urbanización Torreblanca, sobre la construcción de viviendas por varios agentes del cuerpo sin licencia de obras, aunque también indica el fiscal, que deja el caso en manos del juzgado que corresponda para la apertura de diligencias previas, que "no hay indicio alguno que indique que se trate de prácticas generalizadas o que puedan afectar a un número importante de integrantes de la Policía Local de Córdoba".

Ante esto, el concejal popular destacó que "se corrobora la tesis del PP de que hay responsabilidades penales individuales, de modo que estamos totalmente de acuerdo en que no debe criminalizarse a toda la Policía Local, y con el hecho de que hay responsabilidades administrativas que no llegan a tener la condición de delito penal y que se dilucidará, en cualquier caso, a través de la investigación judicial en curso".

Todo ello hace que el PP se reafirme "en la creencia de que, al mismo tiempo que habrá quien delimite las responsabilidades penales, y de la misma forma que hay quien determinará las responsabilidades administrativas, también se hace necesario que se determinen las posibles responsabilidades políticas" por este caso, no descartando Cabello de Alba al respecto que el PP vuelva a plantear la constitución de una comisión de investigación en el Consistorio, aunque ésta posibilidad ya fue rechazada por el Pleno con los votos del gobierno municipal (IU y PSOE).

El número dos del PP en la provincia, quien alabó el trabajo realizado por el fiscal y también por la secretaria general del Ayuntamiento en el expediente que se remitió sobre este caso a la Fiscalía, anunció que los populares harán "un análisis muy serio de las acciones" que podrán llevar a cabo a partir de ahora, a tenor de la actuación del fiscal.

Contenido patrocinado