CÓRDOBA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Mujer de la Policía Local de Córdoba ha recibido este año 171 denuncias, 30 más que en 2007, y de éstas, 42 han sido denuncias de oficio por la Policía Local. En total, se ha procedido a 66 detenciones, y a petición del Instituto Andaluz de la Mujer se han realizado 151 acompañamientos a centros de salud o administraciones judiciales.
Según informó en rueda de prensa la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), la Policía ha hecho 947 vigilancias a mujeres a las que se protege desde abril a octubre, a través de un convenio con el Ministerio del Interior. Esta Unidad está compuesta por 29 personas que han sido formadas en sensibilización y acompañamiento a las víctimas de malos tratos.
Por su parte, la responsable de este departamento, Adolfina Prieto, informó de que acuden muchas mujeres de entre 25-35 años y llevan una media de unos diez años de maltrato.
Prieto explicó que el protocolo a seguir, una vez que se presenta la denuncia, es que se le invita a ser informada, o incluso los especialistas se ofrecen a ir al domicilio o a un centro cívico para ponerse en contacto con la persona.