Córdoba.-Urbanismo inicia la contratación de la segunda fase del parque de Orive, que contará con un auditorio

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:47

CORDOBA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña, informó hoy del inicio de contratación de la segunda fase del jardín de Orive, que contará con juegos infantiles, una zona de gimnasia para mayores y un auditorio de pequeño formato al aire libre.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, su ejecución permitirá la puesta en valor como zona verde del antiguo huerto de los claretianos. El primer teniente de alcalde explicó que esta obra permitirá completar el desarrollo de una gran zona verde en pleno Casco Histórico de forma que se culmine la demanda vecinal de contar con una zona de esparcimiento para la ciudadanía, especialmente para los niños de los barrios colindantes.

El proyecto de la segunda fase de Orive, redactado por técnicos de la GMU, afecta unos 5.000 metros cuadrados, además de los 2.100 metros cuadrados que se urbanizaron durante la fase uno, lo que permitió la habilitación de un eje peatonal norte-sur (entre San Pablo y Pedro López).

Ocaña explicó que las actuaciones de la segunda fase, además de ampliar las zonas verdes, permitirá mejorar la fluidez de paso (con la apertura de un nuevo sendero en la zona oriental del jardín, junto a la calle Villalones) de los peatones y contribuirá a nuevos equipamientos de uso vecinal. La obra deja preparada la futura conexión peatonal del jardín con la calle Capitulares a través del callejón del Galápago.

El proyecto comprende la ejecución de un estanque mirador del parque en la zona anexa a la sacristía inacabada de Hernán Ruiz, ubicado sobre la rasante del resto de la zona verde. Esta parte del proyecto recuperará la alberca existente y permitirá la ejecución de una estancia triangular de descanso, así como los servicios de mantenimiento de la zona verde.

Del mismo modo, Ocaña explicó que los soportales del Palacio de Orive contarán con un pequeño auditorio al aire libre, que permitirá la realización de actividades culturales de pequeño formato como complemento a la programación de la sede de la Delegación municipal de Cultura. Un ejemplar de jacaranda servirá de telón de fondo para esta parte del parque. La zona sureste del parque se ha reservado para dos zonas diferenciadas: una dedicada a juegos infantiles y otra que contará con aparatos de gimnasia para mayores.

El parque se completará con dos zonas ubicadas en la zona sur, que se encuentran en proceso de expropiación, una de las cuales servirá para la realización de actividades de horticultura. El presupuesto de la segunda fase del proyecto asciende a 632.000 euros y el plazo de ejecución de la obra se ha fijado en diez meses una vez finalizado el proceso de contratación.

Contenido patrocinado