Correos no detecta "anomalías" en Andújar, con un volumen de trabajo "dentro de lo que puede asumir" la unidad

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 10:16

ANDÚJAR (JAÉN), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos no detecta la existencia de "anomalías" en el funcionamiento de la cartería de Andújar (Jaén), que maneja un volumen de correspondencia que se sitúa "dentro de la normalidad y de lo que puede asumir" la unidad de trabajo iliturgitana.

Así lo han trasladado este jueves a Europa Press fuentes de Correos después de que CSIF alertase dos días antes de la existencia de una "sobrecarga de trabajo" en dicha unidad que, según la citada organización sindical, estaba provocando que los trabajadores solo estén entregando "la mitad de los envíos diarios que reciben por la ausencia de personal dedicado a ello".

Al respecto, desde Correos explican que la unidad ha recibido en este mes de diciembre aproximadamente "1.700 notificaciones de administraciones", de las que quedan por repartir actualmente 298, si bien han garantizado que así se hará "dentro de los plazos marcados" para ello y con la "calidad" adecuada.

En ese sentido, las fuentes consultadas han admitido que ese volumen de notificaciones se ha sumado al incremento de envíos postales que se produce tradicionalmente con motivo de las fiestas navideñas, si bien han remarcado que para el reparto de las mismas existen unos "plazos" que se van a cumplir.

Al hilo, han apuntado que en el mes de octubre entraron en la unidad de Andújar "14.000 envíos" que se gestionaron "con normalidad", al igual que, según han incidido, ocurrirá ahora con las citadas notificaciones.

De igual modo, y después de que desde CSIF se haya apuntado que "en los últimos cinco años se han perdido tres puestos de trabajo" en la unidad de Andújar, las fuentes de Correos han manifestado que en dicha empresa "no se despide a ningún empleado", si bien se llevan a cabo "reorganizaciones en la estructura" de la plantilla a partir de "mediciones" sobre el volumen de trabajo.

Así, la "pérdida" de puestos a la que alude CSIF se vincula a esa "reestructuración de la unidad" en función del "volumen de trabajo", según sostiene Correos, desde donde se concluye remachando que la carga de correspondencia que actualmente asume la cartería de Andújar se encuentra "dentro de la normalidad de lo que puede asumir la unidad con los recursos que tiene".

Leer más acerca de: