Cortés dice que IU en Andalucía "ha roto la burbuja inmobiliaria y la de infraestructuras innecesarias"

Elena Cortés, en un acto en Granada
EUROPA PRESS/IU DE GRANADA
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 22:22

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha elegido la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada para celebrar un acto público con la candidata andaluza de IU al Parlamento Europeo María Piedad Castillo y Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, un marco que, según el coordinador provincial de la fuerza de izquierdas, Manuel Morales, es "muy representativo porque el presente y futuro está marcado por el cambio social de la ciudadanía, y porque sí se puede cambiar de modelo, pero para eso hace falta voluntad política".

"Ni al PP ni al PSOE le interesa el cambio. De hecho, se diferencian en muy poquito: el 74 por ciento de las veces votan lo mismo en Europa", ha mantenido María Piedad Castillo, quien ha abogado por "arrebatar, a través del voto a la verdadera alternativa, que es la que representa el bloque de izquierdas que forma La Izquierda Plural, el poder a los cómplices de esta estafa económica y democrática", según ha informado IU de Granada en un comunicado.

Por otro lado, IU ha recordado que hoy se cumplen tres años del origen del 15M o, en palabras de Castillo, "de que las calles se inundaron de dignidad". También Elena Cortés ha querido reconocer la labor de todos y todas aquellos participantes que "han contribuido enormemente a construir y fortalecer el poder popular".

Desde IU proponen que todo ese proceso de movilización social se traduzca en las urnas "para poder combatir las políticas de ajuste duro desde las administraciones", ha sostenido Cortés.

La consejera de la Junta de Andalucía se ha referido también a que desde las instituciones "se pueden y se deben" desarrollar medidas a favor de la mayoría social, "y eso es lo que hemos pretendido hacer desde la consejería de Fomento y Vivienda, retirar la vivienda de las manos de los especuladores y garantizar el acceso a las familias, poniendo en marcha la función social de la vivienda".

Cortés dice que IU ha roto en Andalucía dos burbujas, "la de la vivienda y la de las infraestructuras innecesarias", y añade que la ruptura tiene que ser sustituida por el cambio y las propuestas: "No queremos una Europa donde se siga desahuciando; un Parlamento Europeo que obligue a España a crear un banco malo; en la que haya paraísos fiscales, o en la que se imponga el pago de la deuda sobre las necesidades de la ciudadanía. Lo que queremos es una Europa que blinde los servicios públicos; un Parlamento Europeo que fiscalice la corrupción, y, en definitiva, queremos una Europa democrática, que haga referéndums para escuchar qué quiere la ciudadanía".