Cs muestra su "preocupación" por la "falta de cumplimiento" de la Junta en el desarrollo del plan normativo

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2017 13:01:27 CET

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mostrado su "preocupación" por la "falta de cumplimiento" por parte de la Junta de Andalucía del plan normativo previsto para 2017, siendo precisamente este asunto el objeto de la pregunta a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en la sesión de control en el Parlamento de este jueves.

En rueda de prensa, Marín ha lamentado que "no veamos por ningún sitio dos leyes que deberían haber estado en septiembre. Hay más, pero éstas son las que le preocupan especialmente a mi grupo", ha dicho en alusión a las leyes de Agricultura y de Formación Profesional.

Sobre la ley de Formación Profesional ha advertido que "se inicia el curso nuevamente con miles de alumnos que no pueden acceder a sus plazas", mientras que de la ley de Agricultura ha señalado que "parece que también se le ha olvidado traerla en septiembre como estaba previsto".

Con todo, el máximo responsable de la formación naranja en Andalucía ha recordando la importancia de ambas leyes "para la creación de riqueza y empleo en una comunidad con las tasas de paro que tiene nuestra tierra".