Cs pide "reformas estructurales" para que los descensos de paro no respondan a cuestiones de temporada

Paro.- Cs celebra la bajada de marzo pero pide "reformas estructurales" para que
CIUDADANOS
Publicado 02/04/2019 12:15:14CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha valorado este martes con "gran satisfacción" la bajada del paro registrado en Andalucía el pasado mes de marzo que se ha conocido este martes, si bien ha abogado por la puesta en marcha de reformas "estructurales" para que estos descensos no se produzcan "cíclicamente y tampoco por cuestiones de temporada".

Así lo ha comentado la secretaria del grupo de Cs en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, a preguntas de los periodistas en una atención a medios tras mantener, junto a la portavoz adjunta de Cs en la Cámara autonómica, Mónica Moreno, una reunión con la asociación Granada por la Custodia Compartida Ya.

La representante de Cs ha señalado que su partido va a "seguir luchando para hacer unas estructuras que doten de un empleo estable, continuo y, por supuesto, que no esté supeditado a las fluctuaciones de las temporadas altas y bajas".

El número de parados registrados en las oficinas del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de marzo en 8.040 personas, lo que supone una bajada del 0,99% respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que la cifra de desempleados se ha situado en 805.319 en la comunidad autónoma.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 32.107 personas en el tercer mes del año, lo que representa una bajada del 3,83 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En términos absolutos, es la mayor bajada registrada desde la perspectiva interanual.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por