Cs subraya que sin su contribución "no habría habido cambio en Andalucía"

Actualizado 02/12/2019 15:00:26 CET
El portavoz parlamentario de CS, Sergio Romero, este lunes en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario de CS, Sergio Romero, este lunes en rueda de prensa. - CIUDADANOS

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CS, Sergio Romero, ha señalado este lunes que "hoy es un día histórico" en la conmemoración de las elecciones del Parlamento de Andalucía de 2 de diciembre de 2018 con el argumento de que "hace un año Andalucía cambió de manos, de estar 37 años en manos del PSOE y maniatada, pasó a estar en manos de todos los andaluces" y ha ensalzado la contribución de su partido a ese cambio político porque "si no hubiera sido por Ciudadanos no habría habido cambio en Andalucía y el PP tiene que reconocerlo así porque fue la eterna oposición al PSOE".

Romero, en una comparecencia informativa en rueda de prensa, ha subrayado la contribución de su partido a la política andaluza, convencido de que "desde que llegamos en 2015 el protagonista de estos cambios ha sido Ciudadanos".

"Si lideramos el cambio en Andalucía es porque está presente Ciudadanos", ha dicho el portavoz parlamentario de este partido, quien ha retratado a "un Gobierno de coalición que trabaja cohesionado, codo con codo".

En su balance del primer aniversario de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2 de diciembre de 2018, que ganó el PSOE pero abrió las puertas a un pacto a tres bandas entre PP, CS y Vox, ha afirmado que "el pueblo andaluz habló alto y claro, quería cambio aquel día, quería una nueva Andalucía después de casi cuatro décadas de infierno socialista y pasó una página".

"Y desde el día siguiente Ciudadanos se arremangó y se puso a trabajar", ha dicho Sergio Romero, quien ha concluido que "a Andalucía le sienta de maravilla este Gobierno que está liderando Ciudadanos".

En su retrato de la situación política actual en Andalucía, Romero ha concluido que "hoy Andalucía disfruta de estabilidad, de confianza, de credibilidad, de un Gobierno sólido, fuerte", al que ha atribuido las reformas que "tanto tiempo llevábamos esperando y necesitaba nuestra Comunidad".

"En diez días aprobaremos el segundo presupuesto en diez meses", ha apuntado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, quien ha considerado que se están "cuadrando las cuentas con mucho rigor para que sean los andaluces los beneficiados".

"Le sienta de maravilla los Presupuestos más altos de la historia en materia sanitaria y educativa", ha apostillado, así como ha incluido la "reducción de las listas en dependencia", y que no se haya dado "ni un paso atrás en violencia de género". "Todo lo contrario, a diferencia del PSOE, que dejaba de gastar el 75% del presupuesto, y hoy multiplicamos por cuatro y tenemos que estar unidos y dejar de lado las ideologías", ha sostenido Romero sobre la lucha contra la violencia de género.

"A Andalucía le sienta de maravilla que estemos cerrando los chiringuitos que tenía la red clientelar socialista", ha afirmado Romero, quien ha arrancado seguidamente con una letanía de otros diferentes aspectos que "a Andalucía le sienta de maravilla", entre lo que ha incluido que "tengamos a dos expresidentes condenados y fuera de la vida política después un bochornoso espectáculo de los ERE con una malversación de fondos de 680 millones".

Tras incluir a los autónomos y a los inversores como beneficiarios de la nueva etapa, Romero ha dicho que "a día de hoy el PSOE es pasado, cruz de Andalucía durante 37 años, y hoy la cara se llama Ciudadanos".

A preguntas de los periodistas, Sergio Romero ha identificado como "lo peor", en este primer aniversario de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2 de diciembre de 2018, que "no podemos solucionar todo lo que quisiéramos en tan poco tiempo, recomponer todo lo destrozado por el PSOE", partido al que ha recriminado que "pone siempre piedras en el camino", así como ha descrito que su foco ha estado siempre "en su red clientelar", por lo que ha concluido que "es difícil que vaya a entender" su papel como oposición.

Contador