CSIF reprocha a Junta que "la prioridad" ha sido subirse el sueldo y el 4 de marzo se moviliza por las extras pendientes

Archivo - Imagen de octubre de 2023 de la concentración de CSIF ante el Palacio de San Telmo para la recuperación de las de las pagas extra y de las Ayudas de Acción Social.
Archivo - Imagen de octubre de 2023 de la concentración de CSIF ante el Palacio de San Telmo para la recuperación de las de las pagas extra y de las Ayudas de Acción Social. - CSIF - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 16 febrero 2024 15:34

SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha expresado este viernes su indignación y malestar ante las declaraciones del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, con las que ha justificado que la Junta de Andalucía no haya hecho aún el pago de la parte autonómica de las pagas extra de los años 2013 y 2014 a los empleados públicos andaluces.

Ante las palabras del consejero este jueves, donde señalaba que "se priorizaron otros asuntos y otras peticiones que se hicieron por los sindicatos", CSIF ha recordado al titular andaluz de Función Pública que "lo que sí ha priorizado el Gobierno de Juan Manuel Moreno ha sido la subida de sueldo para sus altos cargos, incluyendo la del propio presidente", según una nota de este sindicato.

Con la premisa de que "los acuerdos se hacen para cumplirlos", CSIF-A ha anunciado que el próximo 4 de marzo volverá a echarse a la calle, bajo el lema 'La Junta no cumple', para denunciar los incumplimientos de la Administración autonómica con sus empleados.

CSIF-A considera "inadmisibles" las palabras del consejero Nieto y le recuerda que el Acuerdo Marco de 13 de Julio de 2018 para la mejora de la calidad en el empleo público y de las condiciones del trabajo del personal del sector público recogía la restitución de las cantidades dejadas de percibir en los conceptos de pagas adicionales o complemento específico de los ejercicios 2013 y 2014 y de las Ayudas de Acción Social, que dejaron de concederse en 2011.

"Como organización sindical, nuestra prioridad es mejorar el servicio público a través de la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados y las empleadas públicas y la del consejero debería ser cumplir con los acuerdos de Gobierno alcanzados", ha subrayado el sindicato.

CSIF recuerda que ha protagonizado desde 2023 distintas movilizaciones por este motivo, entre ellas, una el 4 de octubre frente al Palacio de San Telmo para exigir el cumplimiento del Acuerdo firmado en 2018 con la Junta de Andalucía, "que tiene en el furgón de cola al personal del sector público y lo discrimina en relación al de otras comunidades autónomas".

En septiembre CSIF protagonizó concentraciones en las ocho provincias ante la falta de voluntad de la Junta para cumplir con lo pactado.

"El sindicato no cejará en el empeño de que la Administración autonómica cumpla con lo que les adeuda a los empleados y empleadas públicas", ha asegurado CSIF-A, que ha lamentado la "falta de voluntad política de la Junta de Andalucía, que lleva un lustro mareando la perdiz para seguir incumpliendo el Acuerdo de Mesa General de 13 de julio de 2018 para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado