Comité Ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). - CTA
SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) --fundación privada con más de 160 empresas miembros dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología--, reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado la incentivación de diez nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los cuatro millones de euros en innovación.
Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,7 millones de euros en incentivos de CTA. Estos proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llevar al mercado, ya que el 20% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a once grupos de investigación de las universidades de Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, según han destacado desde el CTA en un comunicado.
Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico y TIC.
Uno de los nuevos proyectos aprobados es 'Silicon Soul', de diseño y desarrollo de un dispositivo SoC (System on Chip) con integración en silicio de tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC) y Sistema Microcontrolador con algoritmos embebidos avanzados para detección de anomalías mediante 'edge computing', del que se hará cargo Ontech Security, S.L.
Otros proyectos son los de 'Witech-Pro' --módulo de transmisión radio de corto alcance orientado a redes de sensores--, que corre a cargo de Witech-Pro, Interfaces Hombre Máquina Avanzados, S.L.L; y 'Phycoalgae', proyecto de investigación industrial de Algaenergy, S.A., para el diseño del proceso y escalado piloto destinado a la extracción, la concentración, la purificación y la estabilización de ficobiliproteínas a partir de microalgas verdeazuladas.
Otros proyectos aprobados son 'Midblack', de nuevas estrategias para la optimización de los tratamientos térmicos de aceitunas obteniendo mejoras organolépticas y de seguridad alimentaria, a cargo de Agrosevilla Aceituna, S.C.A, y 'Electrolisis 4.0: Diseño y desarrollo de sistema de control remoto de celdas electrolíticas empleando tecnología inalámbrica', de la mano de Atlantic Copper, S.L.U.
Por su parte, 'Guadalset' es un estudio de viabilidad para el desarrollo de una línea de fertilizantes órgano-minerales a partir de lodos de EDAR tratados mediante secado térmico, solicitado por Biomasa del Guadalquivir, S.A. y Biomasa Peninsular, S.A., y 'GO-BOT', proyecto de inteligencia artificial como facilitador de la interacción ciudadana: generador de ontologías, de la mano de Guadaltel, S.A.
Finalmente, otros proyectos aprobados son 'IMIA', de desarrollo de inoculantes moleculares derivados de microorganismos PGPRs y metabolitos de comunicación bacteriana --moléculas de 'quórum sensing'--, del laboratorio a la industria y el campo --que corre a cargo de Agrogenia Biotech, S.L.--; 'Tecnagro: Aplicación industrial de técnicas innovadoras para la obtención de extractos a partir de productos agroindustriales', de Azcatec Tecnología e ingeniería, S.L., y, finalmente, ERP Colaborativo + B2B2C, de Tier 1 Technology, S.A.