Publicado 27/07/2021 12:47CET

Cuatro detenidos al desmantelar en Linares (Jaén) un punto de venta de droga al menudeo

Resultado de los dos registros
Resultado de los dos registros - CNP

LINARES (JAÉN), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a cuatro personas del mismo clan familiar tras desmantelar un punto de venta de droga desde el que se suministraba a numerosos consumidores de cocaína en la Estación de Linares-Baeza.

La operación Cencerro se ha saldado con la realización de dos registros domiciliarios en los que se intervinieron 24 gramos de cocaína, 14 de hachís, una báscula de precisión, diferentes útiles para la preparación de dosis individuales, una pistola simulada y más de 8.300 euros en metálico.

En el primer trimestre del presente año, los investigadores del grupo de estupefacientes habían desmantelado en la Estación de Linares-Baeza el principal punto de distribución de cocaína de la provincia al que acudían numerosos traficantes, que a su vez, abastecían a diferentes puntos de menudeo a nivel provincial.

A este operativo se le denominó Pócima y con él se llegó a descabezar el principal clan familiar que se dedicaba a la venta
a mediana y gran escala. Con esta operación hubo varios ingresos en prisión, pero los que quedaron en libertad volvieron la venta de droga junto con otros jerarcas de la pedanía linarense.

Gracias a la continua investigación, los agentes detectaron y localizaron el punto desmantelado al que se acercaban numerosos consumidores habituales para adquirir sus dosis diarias. Del mismo modo, se identificó a los principales inquilinos de la vivienda vigilada. Se trataba de un matrimonio conocido por la Policía.

En coordinación con el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Linares, los agentes practicaron el registro domiciliario del punto de venta, así como el domicilio que les servía como guardería, procediendo a la detención de los cuatro investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.