Aguacates - POLICÍA NACIONAL
MOTRIL (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 22 y 48 años, todos de nacionalidad española, acusados de robos de frutos subtropicales en la vega de Motril (Granada) en el marco del Plan de Prevención de Robos en Zonas Rurales activado por este cuerpo, que ha incrementando su presencia en zonas de campo y reforzado la vigilancia de determinados lugares para prevenir el robo furtivo de este producto coincidiendo con el inicio del periodo de recolección.
En la primera actuación, un hombre informó a la Policía de que había sorprendido a dos varones en el interior de su finca robando frutos. Los agentes localizaron y detuvieron a uno de ellos en el perímetro de la finca, y se estableció un dispositivo de búsqueda para dar con el otro, que fue arrestado en el casco urbano, donde estaba sin camiseta, sudando y con la respiración agitada. Ambos, de 34 y 43 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales.
Días más tarde, un vigilante rural requirió la presencia de los agentes tras detectar a varias personas en una de las fincas donde realizaba su servicio, ya que los había sorprendido y habían huido del lugar.
Los agentes, acompañados por el vigilante, realizaron una requisa por la finca y comprobaron que una de estas personas, en su intento por huir, había quedado atrapada entre una junquera y luego fue localizada la otro. Se trata de dos varones de 22 y 48 años de nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales. Los agentes se incautaron de tres bolsas de gran tamaño con 60 kilos de aguacates y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado.