Cuatro investigados por 15 robos en naves y casas de campo en varios municipios de Jaén

Archivo - Vehículo interceptado por la Guardia Civil.
Archivo - Vehículo interceptado por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2021 13:04

JAÉN 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén investiga a tres vecinos de Bailén, de 36, 59 y 65 años, y otro de Linares de 37 años como presuntos autores de 15 robos y hurtos, cometidos en naves y casas de campo ubicadas en Beas de Segura, Villacarrillo, Torreperogil, Sabiote, Segura de la Sierra y Santo Tomé.

Estos hechos delictivos que "han sido esclarecidos en su totalidad", según ha informado este martes el citado cuerpo, desde el que se ha precisado que la investigación está a cargo del Equipo Roca de Beas de Segura.

Tras tener conocimiento de los robos, los agentes realizaron inspecciones oculares en los lugares para obtener la mayor información posible que ayudase a esclarecerlos. En este sentido, comprobaron que podrían ser furto de un mismo grupo de personas "al existir numerosos indicios y vestigios que los relacionaban entre sí".

Observaron también como dato común que los daños producidos en los distintos robos eran enormes; en muchas ocasiones, muy superiores al valor de los efectos sustraídos, que en la mayoría de los casos eran cableado de cobre y componentes de aluminio, hierro o cualquier objeto metálico que pudiera ser vendido con posterioridad en el mercado de los metales.

Junto a esas pormenorizadas inspecciones oculares, los agentes llevaron a cabo apostaderos, seguimientos y numerosas entrevistas con agricultores y vecinos, quienes aportaron información muy valiosa. Todo ello, permitió que el pasado día 9 a las 1,00 horas las personas investigadas fueran sorprendidas cuando abandonaban una zona en la que se acababa de cometer uno de los robos.

Fueron interceptados y se les intervino 40 kilogramos de cobre, una radial de batería, cizallas, mazas, guantes, entre otros. Todos ellos son objetos utilizados para acceder a las explotaciones agrícolas. A los investigados le constan numerosos antecedentes policiales, en su mayoría relacionados con hurtos, robos y falsificación de documentos públicos.

La Guardia Civil ha precisado que la operación por estos hechos continúa abierta y no se descartan nuevas investigaciones o detenciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado