Cultura sacará a concurso las direcciones de Artes Visuales y Música tras cesar a Rafael Doctor y Francisco Fernández

Publicado 09/07/2019 10:43:48CET
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, comparecen en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, comparecen en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.Junta de Andalucía

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico sacará a concurso público la elección de los responsables de las direcciones de Artes Visuales y de Música y Artes Escénicas, anteriormente denominadas Dirección de Programas de Fotografía e Instituto Andaluz de Promoción Cultural, respectivamente, tras el cese de Rafael Doctor y Francisco Fernández Cervantes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuente del departamento que dirige Patricia del Pozo, que han explicado que la remodelación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) "requiere de nuevos perfiles", de ahí que estos ceses, y ha señalado, tal y como han adelantado Diario de Sevilla y ABC, que el nombramiento de los directores se hará por concurso público.

Hay que recordar que el pasado 17 de junio el Consejo de Gobierno aprobó la modificación del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por la que la Dirección de Programas de Fotografía pasó a ser la Dirección de Artes Visuales y la Dirección del Instituto Andaluz de Promoción Cultural se convirtió en la Dirección de Música y Artes Escénicas. Además, se mantienen el Centro Andaluz de las Letras y el Instituto Andaluz del Flamenco.

Respecto a estas dos últimas direcciones existe un concurso abierto que "aún no se ha resuelto", según ha precisado la Consejería de Cultura, tras el cese el pasado marzo de sus anteriores titulares, Juan José Tellez y María de los Ángeles Carrasco.

Contador