Desalojadas dos familias y varios animales muertos tras el derrumbe de un monte en Cortes y Graena

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 18:20

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos familias han sido desalojadas hoy y cuatro animales han muerto tras producirse el desplome de un monte situado detrás de la iglesia del municipio de Cortes y Graena (Granada), que ha causado daños en dos casas-cueva, una cochera y varios vehículos estacionados en la zona, informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

Fue el Ayuntamiento de la localidad el que dio avisó sobre las 10,00 horas de hoy del derrumbe, tras lo que se trasladaron al lugar Bomberos de Guadix, los servicios sanitarios y la Guardia Civil, que certificaron la muerte de un caballo y cuatro gallinas sin que el incidente haya provocado heridas en las personas que fueron desalojadas.

Las familias se han realojado en casa de sus allegados, mientras que las viviendas siniestradas han sido precintadas para evitar otros posibles derrumbes. Se da la circunstancia de que Cortes y Graena es uno de los municipios de la provincia que más padeció el temporal de lluvia del pasado invierno, con 15 viviendas desalojadas y otras 70 dañadas.