Desarrollan el primer sistema de gestión que permite a los restaurantes agrupar todo el delivery en una sola plataforma

Bistrohub permite gestionar todos los pedidos online a través de una única plataforma, integrándose con la TPV de cocina y administración

Bistrohub ya opera en otros países como Italia, Francia y Reino Unido.
Bistrohub ya opera en otros países como Italia, Francia y Reino Unido. - BISTROHUB.
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 19 octubre 2020 13:24

   SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La hostelería, uno de los sectores clave en la economía española, representa cerca de un seis por ciento del PIB, está atravesando uno de los grandes retos de su historia; digitalizarse o morir. Los nuevos hábitos de consumo como el auge de la comida a domicilio, acelerados drásticamente por la pandemia, suponen un reto pero también un importante negocio para todos aquellos hosteleros que han puesto su empeño en reinventarse. Sin embargo, muchos de ellos necesitan ayuda para poder capitalizar una demanda que se ha disparado.

   En este contexto nace Bistrohub, el único sistema de gestión que simplifica, agrupa y se comunica con las principales plataformas de comida a domicilio organizando y automatizando todo el proceso para que los restaurantes puedan gestionar su delivery desde una única plataforma. Según ha explicado su fundador, el emprendedor José Luis Romero, este sistema no necesita intervención humana y cuenta con un cero por ciento en su tasa de error.

   Así, Bistrohub permite a los restaurantes gestionar todos sus pedidos online a través de una única plataforma, integrándose con su TPV de cocina y administración automatizando todo el proceso para evitar errores y reducir la carga de trabajo. Esta herramienta se conecta con las cinco plataformas principales de delivery; UBER Eats, Glovo, JustEat, Deliveroo y Delivery Hero y ya opera en otros países como Italia, Francia y Reino Unido.

   La idea de esta Foodtech se cocinó en Berlín junto a Fabian Becker, propietario de una cadena de Poké en la capital alemana que también ofrecía comida a domicilio. Fabian le comentó a José Luis Romero el problema que le generaba trabajar con las distintas plataformas de comida a domicilio y la cantidad tiempo perdido y errores cometidos al tener que hacerlo todo manualmente, aproximadamente un 10 por ciento en su tasa de error.

   El español, que ya había cosechado éxitos con el desarrollo de otras starups, ideó una tecnología que pudiese ayudar a los restaurantes a mejorar su eficiencia operativa y competitiva.

   "Con Bistrohub queremos ayudar a restaurantes de cualquier tamaño a capitalizar su delivery, una tendencia que no deja de crecer". "Queremos que nuestros clientes puedan vender más, sin errores y con menos esfuerzo", ha explicado Romero. "Bistrohub les permite unificar y simplificar todos sus pedidos online, automatizándolos desde una única interfaz que se integra con el centro de operaciones del restaurante; sala, cocina y administración, para que todo esté conectado y centralizado".

   Este emprendedor ha explicado que, aunque quieren seguir creciendo, su foco ahora está puesto en el desarrollo del producto. "Queremos poner a disposición de los restaurantes, cocinas y cadenas de comida a domicilio la mejor y más completa herramienta para la gestión de su delivery y a un precio tremendamente competitivo".

   Y es que según los datos del último Gastrómetro, la comida a domicilio representaba en España antes de la aparición del Covid-19 cerca de un 10 por ciento del negocio de la restauración. Ahora, apenas unos meses después, la demanda se ha disparado hasta casi el 50 por ciento.

   Por este motivo, muchos restaurantes han pedido ayuda para poder capitalizar esta demanda. La reducción de aforos y, por tanto, de personal por Ertes; las estrictas medidas de seguridad sanitaria y los nuevos protocolos dificultan enormemente la gestión de la restauración tal y como la conocíamos hasta la fecha.

   Plataformas como UBER Eats, Just Eat, Glovo o Deliveroo han ayudado mucho a aquellos restaurantes que se iniciaban en el envío de comida a domicilio, poniéndoles en contacto con un gran número de clientes que de otra forma no habrían podido conseguir. Sin embargo, esa nueva demanda ha producido en demasiadas ocasiones un auténtico caos en cocina.

   Según han explicado desde el sector, muchos de estos restaurantes trabajan con distintas plataformas de reparto y cada una de ellas entrega una tablet al restaurante con un sistema distinto, cada una utiliza el suyo y ninguno de estos sistemas está preparado para conectarse con el sistema de operaciones del restaurante.

   "Imaginemos por tanto un día cualquiera para uno de estos restaurantes. Un turno con el equipo repartido tomando nota a las distintas mesas mientras tres o cuatro tablets suenan incesantemente con pedidos entrantes de las distintas plataformas de delivery. Entre servicio y servicio, el equipo del restaurante tiene que chequear rápidamente todos los pedidos y reescribirlos manualmente en el TPV para enviar a cocina, con todo lo que esto supone", han subrayado.

   De esta forma, gestionar todos los pedidos online desde una única plataforma facilitará enormemente a la restauración satisfacer la nueva demanda y adaptarse a los cambios de hábitos del consumidor.

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