Desmantelada una banda dedicada a asaltar casas de campo con el arresto de sus tres presuntos miembros

Desmantelamiento De Una Banda Dedicada Al Robo De Casas De Campo En Granada
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:25

El supuesto cabecilla escondía los efectos robados en la casa de su abuela

GRANADA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha dado por desmantelada una banda dedicada a asaltar casas de campo de la provincia de Granada con la detención de sus tres presuntos integrantes, a los que se les imputa un total de once robos con fuerza en las localidades de Fuente Vaqueros, Atarfe y Pinos Puente.

Los tres arrestados por el equipo de Policía Judicial de Santa Fe son tres hombres de entre 26 y 35 años que, según las investigaciones realizadas, recorrían durante la noche las casas de campo, saltaban las vallas y forzaban las puertas de aquellas que estaban vacías, y se llevaban cualquier cosa que tuviera valor: desde una chimenea metálica, pasando por grupos electrógenos, motoazadas, herramientas de todo tipo, botellas de vino, e incluso cafeteras.

Las detenciones se han producido después de que durante la última inspección ocular en una casa de campo de Fuente Vaqueros, el pasado mes de abril, la Guardia Civil encontrara una serie de vestigios que tras ser analizados han permitido identificar al cabecilla de esta banda de ladrones.

Como los robos se fueron sucediendo en un corto periodo de tiempo, entre los meses de enero y abril, y en una zona en la que prácticamente todos los vecinos se conocen; las "correrías" de los ahora detenidos crearon una gran alarma social a la que no ha sido ajena la Guardia Civil, y por ello intensificó sus esfuerzos para poder capturar y poner a disposición judicial a estos activos ladrones, informó el Instituto Armado en una nota.

Después de que los agentes del equipo de Policía Judicial de Santa Fe identificaran a uno de los presuntos ladrones, montaron un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio, en Pinos Puente, hasta que finalmente ha podido ser detenido.

El arrestado ocultaba los efectos robados en la casa de su abuela. Este domicilio ha sido registrado por la Guardia Civil y allí se han localizado efectos robados procedentes de once casas de campo, y algunos objetos más cuyos propietarios hasta ahora no han sido localizados. Con posterioridad la Guardia Civil ha identificado y detenido a los otros dos presuntos integrantes.