Actualizado 02/07/2021 11:54 CET

Desmantelada una plantación con 3.000 plantas de marihuana en un invernadero de Vélez de Benaudalla (Granada)

Desmantelada una plantación con 3.000 plantas de marihuana en un invernadero de Vélez de Benaudalla (Granada)
Desmantelada una plantación con 3.000 plantas de marihuana en un invernadero de Vélez de Benaudalla (Granada) - AGENCIA TRIBUTARIA

GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desarticulado un cultivo con 3.000 plantas de
marihuana que se hallaba en el interior de un invernadero de la localidad de Vélez de Benaudalla (Granada) en una operación en la que ha sido detenido el propietario de la instalación y han sido imputadas otras siete personas que se encontraban trabajando en ella.

Según informa la Agencia Tributaria en un comunicado, la denominada operación denominada 'Huevo' ha permitido localizar un invernadero que, bajo la apariencia de un cultivo legal de productos agrícolas, en realidad contenía una plantación ilegal.

Al proceder a la entrada y registro del lugar, los funcionarios se encontraron con una cuidada producción de plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración que estaban empezando a ser recolectadas. Se trataba de una importante plantación, con amplias instalaciones dispuestas para la producción, tratamiento y distribución de la marihuana.

La instalación incluía una máquina despalilladora industrial, en pleno funcionamiento en el momento del registro, que era utilizada para extraer los cogollos de las plantas. Realizado el desmantelamiento de la plantación, su recuento arrojó cerca de 3.000 plantas de cánnabis sativa, que dieron un peso aproximado de
2.500 kilos. Se aprehendieron también 90 kilos de cogollos de marihuana ya cortados.

CULTIVO EN INVERNADERO

En esta ocasión, el cultivo de las plantas se hacía con las condiciones naturales del invernadero, sin recurrir al uso de máquinas de aire acondicionado, instalaciones eléctricas de gran capacidad, ni de lámparas para controlar la temperatura de las plantas.

En la operación ha sido detenido el propietario del invernadero, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo ilegal de cannabis, y han sido imputadas otras siete personas que se encontraban
trabajando en el interior de la instalación.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Motril, en funciones de guardia.
En lo que va de año, Vigilancia Aduanera ha desarrollado 14 operaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia de Granada, con la intervención de más de 15.000 plantas.

Para leer más