Detea continúa su expansión por Portugal con la ampliación de una almazara en el Alentejo

Detea Construcción Almazara Portugal
Detea Construcción Almazara Portugal - DETEA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 29 julio 2019 15:34

SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Detea continúa su expansión por Portugal con el objetivo de ampliar una almazara situada en la región de Ferreira Do Alentejo, tras obtener el Certificado Alvará, una autorización entregada por el Instituto de Mercados Públicos, Inmobiliaria y Construcción de Portugal (Impic).

Se trata de un proyecto, con finalización prevista en octubre, para Aggraria Lagar LDA, una empresa cuya dedicación principal es la gestión de explotaciones agrícolas, propias y de terceros, para la producción de aceite de oliva, según han informado este lunes en un comunicado desde Detea, que centrará su actividad en el Parque Do Penique Odivelas, localizado en la comarca portuguesa de Alentejo, donde actualmente se encuentra la almazara.

La obra consiste en la actuación sobre la mencionada almazara para ampliar a niveles de líneas de producción y de almacenamiento la nave de molturación y construir una nueva bodega con capacidad para 56 depósitos de 163 toneladas y 12 metros cuadrados de altura cada uno. En la urbanización se acometerán trabajos de terminación de 3.400 metros cuadrados de solera en el exterior de las naves y una zona de circulación de tráfico pesado de más de 3.400 metros cuadrados.

El presidente de la empresa, Pedro Gonzalo Ybarra, ha comentado que, con esta ampliación, la Almazara va a tener una capacidad de molturación anual de 90.000 toneladas métricas (tm) de aceituna y una capacidad de almacenaje de 12.000 tm de aceite de oliva, siendo "una de las de mayores dimensión a nivel mundial".

A través de este proyecto, Detea continúa su expansión económica hacia Portugal, impulsando este nuevo proyecto de ampliación y construcción de la almazara, para "consolidarse como compañía referente en la construcción de Portugal".

Desde Detea destacan que cuentan con la garantía certificada de tener el apoyo del Impic y el sector privado de la construcción, y al respecto ponen de relieve que la clasificación en el citado instituto portugués permite a la compañía la construcción de edificios y patrimonio construido, de vías de comunicación, de urbanización e infraestructuras y de obras hidráulicas.

En este sentido, el presidente de Detea, Arturo Coloma, ha valorado que "la clasificación del Impic nos permite ampliar nuestro horizonte, afrontando nuevos proyectos de cara al futuro".

No es la primera ocasión en la cual Detea logra el Certificado Alvará. En 2017, obtuvo el apoyo del Instituto Impic para comenzar su expansión económica hacia Portugal y consolidar su marca como empresa experta en edificación y obra civil. Según Coloma, "tener la oportunidad de expandir nuestra actividad en un nuevo país es un desafío y una señal de progreso, que nos motiva a continuar construyendo soluciones para nuestros clientes".

La primera medida para impulsar el crecimiento hacia Portugal es la obtención del Documento Alvará, que entrega el "Instituto dos Mercados Públicos, do Imobiliário e da Construo", en portugués, y, una vez finalizados los trámites para lograr la clasificación mencionada, Detea se dispone a "consolidar su marca en el país vecino en materias de edificación residencial, hotelera, industrial y comercial como en materias de obra civil".

Contenido patrocinado