Publicado 06/03/2021 11:26CET

Detenida en Granada una pareja por intentar vender tres radiales robadas de una obra

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Una Pareja Que Intentó Vender A Través De Una Aplicación De Compra Venta Tres Sierras Radiales Sustraídas En Una Obra"
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Una Pareja Que Intentó Vender A Través De Una Aplicación De Compra Venta Tres Sierras Radiales Sustraídas En Una Obra" - POLICÍA NACIONAL EN GRANADA

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 21 años junto con su pareja de 20, ambos de nacionalidad española, constándole al varón antecedentes policiales por infracciones contra el patrimonio, como los presuntos autores del robo de tres sierras radiales en una obra de ampliación de una facultad del Campus Universitario de Cartuja de Granada, las cuales fueron puestas a la venta mediante una conocida aplicación móvil de compra-venta de objetos usados.

Según concreta el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la sustracción de las sierras radiales tuvo lugar aprovechando el descanso del fin de semana en las obras de ampliación de la biblioteca de una de las facultades adscritas al Campus Universitario de Cartuja, perteneciente a la Universidad de Granada (UGR).

El lunes siguiente, cuando iban a retomar de nuevo el trabajo, uno de los operarios observó varias de sus herramientas dispersas por una de las escaleras de las plantas inferiores, causando una gran extrañeza debido a que la obra de ampliación se encuentra en la primera planta del edificio. Instantes después, pudieron comprobar la falta de tres sierras de corte radial, que se encontraban en el recinto de la obra, el cual quedó cerrado el viernes anterior a la hora del mediodía.

Tres días más tarde de la desaparición de las mencionadas herramientas, uno de los trabajadores localizó en una aplicación de compra-venta de objetos usados las tres radiales, propiedad de la empresa para la que trabajaba. Estas habían sido manipuladas para borrar las inscripciones con el nombre completo de la empresa propietaria, habiendo sufrido la erosión de la pintura que las contenía. A pesar de todo esto, el operario reconoció sin ningún género de dudas las tres sierras radiales como aquellas que habían sido robadas durante el fin de semana anterior.

A partir de ese momento, la investigación se centró en la identificación de las personas que ofertaban estos objetos, procediendo a su detención una vez que fueron plenamente identificadas.

Las tres herramientas han sido devueltas a su legítimo propietario, mientras que los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más