Publicado 21/08/2020 13:29

Detenida una mujer acusada de robar 1.400 euros en un establecimiento de alimentación de Baena (Córdoba)

Una patrullla de la Guardia Civil en Baena
Una patrullla de la Guardia Civil en Baena - GUARDIA CIVIL - Archivo

BAENA (CÓRDOBA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de dicha localidad cordobesa, de 34 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto, tras supuestamente robar 1.400 euros en un establecimiento de alimentación del municipio.

Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia en la que alertaban de que en un establecimiento de alimentación se había cometido un hurto de un bolso con la citada cantidad de dinero procedente de la recaudación del establecimiento.

En concreto, el hurto había sido cometido por una mujer, quien había aprovechado un descuido de los empleados del establecimiento para sustraer el bolso que se encontraba en el interior del mostrador.

Con el desarrollo de la investigación y la inspección ocular realizada, los agentes identificaron a la presunta autora del hurto, que resultó ser una mujer de 34 años, conocida por sus amplios antecedentes policiales por la supuesta comisión de este tipo de hechos.

Además, en los últimos meses se habían obtenido indicios suficientes de su implicación en numerosos hurtos cometidos al descuido en comercios y domicilios de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizarla y detenerla el día 18 de agosto en Baena. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Más información