Publicado 13/07/2021 15:18CET

Detenida una pareja por varios robos en cortijos de Motril (Granada) a cuyos propietarios amenazaron

Efectos intervenidos por la Policía Nacional tras ser robados en cortijos de Motril (Granada)
Efectos intervenidos por la Policía Nacional tras ser robados en cortijos de Motril (Granada) - POLICÍA NACIONAL

MOTRIL (GRANADA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un hombre de 37 años de origen marroquí y a su pareja, una mujer de 36 años de nacionalidad española, como presuntos autores de varios robos en cortijos situados en la zona de la Rambla del Piojo de esta localidad en los que habrían sustraído herramientas u otros objetos y amenazado a sus propietarios o testigos.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una denuncia en la que el propietario de un cortijo situado en la zona y en el que no habita denunciaba haber sufrido varios robos tras cortar la valla metálica perimetral y forzar la puerta.

Según la denuncia, el perjudicado había sorprendido en alguna ocasión dentro del perímetro de su propiedad a un vecino residente en otro cortijo próximo y a la pareja sentimental de éste, quienes se habían limitado a amenazarlo. Al parecer, parte del producto de estos robos, cuyo importe podría superar los 2.000 euros, se estaría vendiendo en una chatarrería.

En las mismas fechas, los agentes recibieron otra denuncia en la que el dueño de otro cortijo cercano a los anteriores denunciaba a la misma pareja por otro robo de idénticas características.

Al parecer, esta pareja aprovechaba la ausencia en la zona donde residían los perjudicados, información que conocían previamente por ser vecinos, para entrar en los inmuebles e ir sustrayendo los objetos de valor denunciados. Una vez que eran descubiertos por los dueños u otras personas, se marchaban no sin antes verter amenazas para evitar ser denunciados.

Los investigadores realizaron las gestiones oportunas que culminaron con el registro del cortijo donde reside la pareja detenida, lugar donde arrestaron a la mujer y en el que intervinieron numerosos objetos de procedencia desconocida los cuales presumen que podrían proceder de otros robos cometidos en zonas rurales de la comarca de Motril. Posteriormente detuvieron al varón y ambos han pasado a disposición judicial.

Contador

Para leer más