Detenida una persona por el robo a un restaurante de la zona centro de Granada en Navidad

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 28 enero 2020 12:45

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 48 años con antecedentes policiales anteriores a este suceso como presunto autor del robo en un restaurante de la zona centro de la ciudad, de donde sustrajo el dinero de la recaudación y dos 'tablets' valoradas en 700 euros, tras ocasionar cuantiosos daños tanto para acceder al comercio como para marcharse.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el robo tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 4 de enero en el centro de la ciudad, cuando un varón fracturó uno de los cristales de seguridad del escaparate de un restaurante, valorado en unos 500 euros para, a continuación, registrar todas las dependencias y marcharse forzando la cerradura de una puerta, llevándose el dinero de la recaudación y dos 'tablets' valoradas en 700 euros.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en el restaurante, imágenes que posteriormente fueron clave para la identificación del individuo.

Agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargados de la investigación de estos sucesos, detuvieron el pasado mes de diciembre y nuevamente en días pasados a otro varón a quien se le considera autor de numerosos robos en diferentes comercios del centro de la ciudad.

No obstante continuaron con las investigaciones en relación con otros robos perpetrados en la misma zona, y tras recibir la denuncia de este robo, iniciaron las gestiones policiales y obtuvieron las
imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales permitieron reconocer a un conocido delincuente contra la propiedad como el presunto autor del robo, un varón de 48 años y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Los agentes iniciaron así un dispositivo de búsqueda, que culminó con su localizaron y detención el pasado día 22 de enero. Según la investigación, las dos tablets sustraídas ya habían sido vendidas y, por el momento, no han sido localizadas.

Leer más acerca de: