Publicado 13/12/2021 12:39CET

Detenidas dos personas en Córdoba tras intervenirles 20 kilos de cogollos de marihuana y 235 gramos de hachís

Material intervenido en la A-4.
Material intervenido en la A-4. - GUARDIA CIVIL

LA CARLOTA (CÓRDOBA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de La Carlota a dos personas y ha investigado a otra como presuntas autoras de tres delitos de tráfico de drogas, tras intervenirles 20 kilos de cogollos de marihuana y 235 gramos de hachís en tres operativos distintos desarrollados en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz), en el citado término municipal.

Según detalla la Benemérita en una nota, el primero de estos dispositivos se llevó a efecto tras detectar los agentes un vehículo que resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo e identificar a su conductor, una persona conocida por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, de modo que le intervinieron una placa de hachís de unos cien gramos de peso.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto momentos después tras inspeccionar la Guardia Civil un autobús de línea regular procedente de la provincia de Cádiz, a bordo del cual viajaba una vecina de Chipiona, a quien se le intervino una placa y siete bellotas de hachís, con un peso total de 135 gramos.

Y el tercero de los dispositivos se produjo tras parar e inspeccionar un vehículo de alquiler, conducido por un vecino de la localidad cordobesa de Santaella, en cuyo interior se localizaron un total de siete sacos con unos 20 kilos de cogollos de marihuana, los cuales fueron intervenidos.

Fruto de estas actuaciones se ha detenido a dos personas e investigado a una tercera como presuntas autoras de tres delitos de tráfico de drogas, siendo trasladados junto con las sustancias estupefacientes al puesto principal de Montilla para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.

En el dispositivo establecido han intervenido efectivos del puesto principal de Montilla, de los puestos de Fernán-Núñez, La Rambla, de la compañía de Montilla, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci), Servicio cinológico y del Subsector de Tráfico.