Detenido cuando conducía un turismo con más de 27 kilos de marihuana por la A-92N en Granada

Publicado 26/04/2018 14:57:29CET
Coche interceptado con marihuana en la A-92N
GUARDIA CIVIL

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 41 años vecino de Valencia tras sorprenderlo conduciendo un turismo en la A-92N, en la provincia de Granada, que portaba más de 27 kilos de marihuana.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el detenido, sin antecedentes policiales, podría ser el supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La actuación tuvo lugar el pasado día 24 de abril por la mañana en el kilómetro 20 de la A-92N, en el término municipal de Gor, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza observaron cómo un vehículo aminoró sensiblemente la velocidad cuando se acercó uno de sus coches patrulla.

"Trató de ocultarse detrás de un camión de mercancías", por lo que los agentes "decidieron interceptarlo". Al identificar al conductor, este mostró "un exagerado nerviosismo", que hizo sospechar a los guardias civiles de que "tal vez ocultase algo".

Por ello, "registraron el vehículo y descubrieron que transportaba un bolso negro en los asientos posteriores y cinco grandes bolsas de plástico en el maletero con marihuana".

Posteriormente, fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix donde el equipo territorial de Policía Judicial se ha encargado de instruir las diligencias pertinentes.

La Guardia Civil vigila especialmente la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

A lo largo de 2018 la Guardia Civil ya ha realizado 18 actuaciones contra el tráfico de marihuana en las que se han intervenido más de 353 kilos de esta sustancia estupefaciente y 19 personas han sido detenidas por tráfico de droga, y 11 actuaciones contra el tráfico de hachís donde se han intervenido 659 kilos de hachís y 16 personas han sido puestas a disposición judicial.