Detenido en Granada por apoderarse de la tarjeta bancaria de su abuelo y estafar con ella

Archivo - Una agente de la Guardia Civil frente a un ordenador. Archivo.
Archivo - Una agente de la Guardia Civil frente a un ordenador. Archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2023 13:34

GRANADA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente la tarjeta bancaria que le había robado a su abuelo octogenario, hechos por los que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada, según ha detallado el Instituto Armado.

La víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla a denunciar que alguien había utilizado los datos de su tarjeta bancaria durante casi un año y le habían estafado más de 2.300 euros. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han seguido la pista a los pagos realizados con la tarjeta sustraída y uno de esos pagos se realizó en una gasolinera de la localidad.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se ve a un joven pagar con una aplicación del teléfono móvil y marcharse en un turismo cuyas placas de matrícula pusieron a los agentes tras la pista del sospechoso.

La Guardia Civil averiguó que el detenido había transferido los datos de la tarjeta de su abuelo a una aplicación de su teléfono móvil, por eso el abuelo tardó casi un año en darse cuenta de que le faltaba dinero en su cuenta bancaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado