Actualizado 28/08/2021 15:28 CET

Detenido en Granada un joven de 27 años que transportaba 15 kilos de marihuana en un coche

Imagen de archivo de marihuana intervenida en un vehículo
Imagen de archivo de marihuana intervenida en un vehículo - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha interceptado un vehículo en la autovía A-92N que transportaba más de 15 kilos de marihuana, según informa la institución.

En esta operación ha sido detenido el conductor del vehículo, un individuo de 27 años de edad de nacionalidad marroquí cuyo último domicilio conocido está en Valencia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La detención se produjo después de que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza observara que el conductor de un monovolumen que circulaba por la A-92N en dirección Puerto Lumbreras, al ver a los agentes, hiciera varias maniobras extrañas, de tal manera que llegó a convertirse en un peligro para otros vehículos en la autovía. Los guardias civiles decidieron entonces adelantarlo e interceptarlo en un lugar donde no se interfiriera la circulación para identificarlo y denunciar la infracción cometida.

Los guardias civiles interceptaron el vehículo en las inmediaciones de Cúllar e identificaron al conductor, comprobaron que estaba muy nervioso y al registrar el vehículo encontraron que el motivo de su nerviosismo eran las tres bolsas con 15 kilos de marihuana envasada al vacío que escondía en el maletero.

La Guardia Civil de Zújar se hizo cargo del detenido, de la droga y de instruir diligencias. Posteriormente pusieron la droga y al detenido a disposición del juzgado de Guardia de Baza.

Contador