Detenido un hombre por intentar ahorcar con una cuerda a su esposa en Belicena

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 16:57

GRANADA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Belicena (Granada) a un hombre de 43 años acusado de golpear a su esposa en el transcurso de una discusión e intentar ahorcarla con una cuerda, razón por la que la víctima presenta hematomas en cuello, cara y manos.

Se trata de uno de los cuatro hombres que la Benemérita ha arrestado y puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar este martes, jornada en la que también han sido detenidos tres conductores que fueron sorprendidos sin carné de conducir, ya que habían perdido todos los puntos, y un anciano de 76 años como presunto autor de un delito de acoso sexual a una menor.

Por otra parte, un joven de nacionalidad rumana, de 25 años, ha sido igualmente detenido como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas de Armilla, Churriana y Béznar entre los días 2 y 3 de diciembre del año pasado. Los dos últimos robos los cometió presuntamente el pasado día 3 de diciembre en dos cortijos de la localidad de Béznar, de donde se apoderó de maquinaria y herramientas, ha informado el Instituto Armado.

De la investigación de estos robos se hizo cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva, cuyos agentes visitaron ambos cortijos y realizaron sendas inspecciones oculares. Durante dichas inspecciones los guardias civiles recopilaron una serie de indicios que han permitido identificar al supuesto autor.

Estos mismos agentes también han averiguado que estos mismos indicios coincidían con otros también recogidos en dos viviendas de Armilla y Churriana de la Vega que también habían sido robadas el pasado día 2 de diciembre, por lo que también se le ha detenido por estos dos delitos.

Por último, la Guardia Civil de Salobreña ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada a dos adolescentes que asaltaron la oficina de unas instalaciones deportivas del municipio y se apoderaron de material deportivo e informático valorado en unos 700 euros, además de 625 euros en metálico. En este último robo también han participado otros dos menores de 14 años que no han sido detenidos.