Publicado 14/11/2020 17:59CET

Detenido en Puente Genil (Córdoba) como supuesto autor de tenencia ilícita de armas y varios robos

Escopeta intervenida
Escopeta intervenida - GUARDIA CIVIL - Archivo

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en una operación que comenzó en junio en Puente Genil (Córdoba), ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de la localidad como supuesto autor de once delitos entre varios robos con violencia, hurtos y tenencia ilícita de armas.

Según relata en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar que se estaban cometiendo robos con intimidación y hurtos de teléfonos móviles de última generación, escopetas y patinetes eléctricos en la zona sur de la provincia, concretamente en la localidad de Puente Genil.

Las primeras investigaciones determinaron el 'modus operandi' utilizado por el supuesto autor para cometer las sustracciones, que básicamente consistía en contactar a través de dos páginas web de venta de artículos de segunda mano con propietarios de teléfonos móviles de última generación, escopetas y patinetes eléctricos principalmente de provincias limítrofes y, tras convencerlos para que se desplazase con los efectos a Puente Genil para probar la mercancía y cerrar la compra, les sustraía el mismo.

El avance de la investigación permitió identificar al supuesto autor de los robos, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya ha sido detenido durante el desarrollo de la operación. Asimismo, se pudo comprobar que el ahora detenido había utilizado en alguna ocasión armas blancas para intimidar a sus víctimas y había supuestamente cometido el robo de un guacamayo valorado en unos 1.000 euros.

Fruto del estudio y análisis de las denuncias recibidas, se han podido esclarecer hasta la fecha 11 hechos delictivos cometidos desde junio.

Contador