Detenido en Córdoba tras interceptarle una "roca de cocaína" de 38 gramos

Policía Nacional
Europa Press/Archivo
Actualizado 10/01/2019 14:32:34 CET

CÓRDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tras interceptarle, en una calle de la zona de Levante de la capital cordobesa, una bolsa de pequeño tamaño que contenía una "roca de cocaína de unos 38 gramos de peso".

La detención ha tenido lugar dentro del operativo especial con motivo del periodo navideño cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia encuadrados en el Grupo de Atención al Ciudadano observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta por el barrio de Fátima en "una actitud sospechosa".

Así, la Policía Nacional ha explicado en un comunicado que uno de ellos se apeó del citado vehículo, comenzando a "andar en dirección a la avenida Carlos III junto con otra persona".

Los actuantes comenzaron en ese momento un seguimiento a pie, durante el que "se toparon con dos policías que se encontraban fuera de servicio".

Asimismo, los policías se incorporaron al seguimiento y observaron cómo se introducían ambos individuos en una furgoneta que se encontraba estacionada en una de las calles aledañas.

A continuación, salieron de la misma y los agentes procedieron a interceptar a los individuos y observaron que uno de ellos "intenta arrojar al suelo una bolsa con una roca de lo que parecía ser cocaína". Finalmente, el varón ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Contador