Publicado 30/09/2022 13:57

Los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Granada pasarán a disposición judicial durante el fin de semana

Los agentes están practicando registros en el área metropolitana de Granada (archivo)
Los agentes están practicando registros en el área metropolitana de Granada (archivo) - EUROPA PRESS

GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operación contra el narcotráfico que la Guardia Civil desplegó este pasado jueves en varios municipios del área metropolitana de Granada, con la implicación de unos 300 agentes, se ha saldado con 21 detenidos, entre ellos el presunto cabecilla del llamado 'clan del Bigotes', y la intervención de diversas cantidades de droga aún por cuantificar, más de 300.000 euros en metálico, así como varias armas de fuego cortas y largas, vehículos y joyas, según han detallado a Europa Press fuentes de la investigación.

Esté previsto que los detenidos, a los que se atribuyen presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales, pasen a disposición judicial a lo largo del fin de semana, previsiblemente el domingo, según precisan las mismas fuentes en relación a esta operación dirigida contra una potente organización criminal que operaba desde Granada para transportar hachís y marihuana al centro del Europa y en la que se ha dado por desarticulado el citado clan con la detención de sus presuntos líderes.

Sobre la "relevancia" de esta operación se ha pronunciado este viernes la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, quien a preguntas de los periodistas en Granada ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y ha considerado una "buenísima noticia" que se estén desarticulando bandas organizadas que cometen esta clase de infracciones "tan importantes".

"Lo de ayer no es un hecho aislado", ha recalcado la fiscal superior, incidiendo en el trabajo que se está realizando en esta materia en la comunidad. Unas declaraciones que ha realizado durante la atención a medios que ha tenido en la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía junto al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, con motivo de la celebración de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación.

Durante la operación desplegada este pasado jueves se practicaron 25 entradas y registros en viviendas y locales de más de una decena de municipios del área metropolitana de Granada, entre ellos Albolote, Peligros, Granada capital, Atarfe, Cenes de la Vega, Fuente Vaqueros y Otura. Además de uno en la provincia de Málaga. Los agentes también han intervenido abundante documentación que puede resultar últoma para continuar con las investigaciones.

En lo que va de año se han producido 631 operaciones vinculadas a la marihuana con cerca de 160.401 plantas incautadas y con un total 617 de personas detenidas.