Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en Granada - POLICÍA NACIONAL
GRANADA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres varones, todos ellos de 18 años y uno con antecedentes policiales, por su presunta implicación en dos robos perpetrados en la zona centro de la ciudad a jóvenes que se encontraban de fiesta, tanto en el interior de un establecimiento de ocio como en la vía pública.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota de prensa, los agentes han recuperado un bajo valorado en 500 euros junto con un teléfono móvil valorado en 200 euros y otros efectos que fueron sustraídos al descuido de interior de un pub, así como 30 euros que robaron a un varón en la vía pública tras intimidarlo y registrarlo.
Los agentes tuvieron conocimiento del suceso cuando se recibió una llamada que les comisionó a un pub de la zona centro de Granada, donde habían informado acerca de una fuerte riña entre varias personas.
La primera dotación que llegó al lugar informó al resto de la existencia de varios jóvenes que estaban intentando sustraer bolsos, abrigos y teléfonos móviles, los cuales, tras ser descubiertos por personal de seguridad del establecimiento, reaccionaron arrojando piedras y emprendiendo la huída.
Asimismo localizaron a una joven a quien habían sustraído un bajo valorado en 500 euros y su bolso que contenía diversos efectos, entre ellos un 'smartphone' cuyo valor era de 200 euros.
El resto de dotaciones policiales se coordinaron en un dispositivo de búsqueda para localizar a los presuntos autores y tratar de recuperar los efectos sustraídos. En estas averiguaciones localizaron a un grupo de varones, uno de los cuales portaba el instrumento musical, por lo que tras las comprobaciones oportunas fue detenido y requisado el bajo.
Posteriormente otra dotación contactó con un joven que manifestó que varios individuos, uno de ellos con una guitarra, tras intimidarlo y registrarlo le habían sustraído todo el dinero que llevaba y que ascendía a la cantidad de 30 euros.
Finalmente los agentes, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano GAC, continuaron con la batida que dio como resultado la localización y detención de los otros dos individuos que habrían tenido participación en las sustracciones, una vez que obtuvieron indicios de ello.
A uno de ellos le intervinieron los 30 euros que llevaba y que, según lo investigado, pertenecían a la víctima del robo del dinero. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial
Los efectos intervenidos a los detenidos, el bajo, el teléfono móvil y los demás efectos fueron puestos a disposición de su propietaria, así como los 30 euros devueltos a su dueño.