Detienen a un hombre por herir grave a un agente de la Policía Local de Iznájar

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:32

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Iznájar (Córdoba), han detenido a J.C.R.G., de 36 años, como presunto autor de un delito de atentado a Agentes de la Autoridad, tras supuestamente herir grave a un agente de la Policía Local de dicho municipio.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,00 horas del día 30 de octubre, a través de un aviso de la Policía Local de Iznájar, que un agente del municipio estaba siendo agredido por un ciudadano, concretamente J.C.R.G., en una plaza de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado, observando a su llegada los hechos, por lo que los agentes con la colaboración de la Policía Local, detuvieron al agresor, quien presentó una fuerte resistencia a ser reducido y detenido por los agentes policiales.

La víctima, un Policía Local de Iznájar, dada la gravedad de las heridas que presentaba, fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, siendo derivado al Hospital Reina Sofía de la capital, donde recibió asistencia quirúrgica por fractura de varios huesos de una de sus manos y en uno de sus ojos donde tuvo que recibir tres puntos de sutura.

Además, la Guardia Civil en el registro corporal practicado a J.C.R.G., le intervino 15 dosis de marihuana que portaba oculta entre las ropas que vestía, ante lo cual los guardias civiles procedieron a instruirle el pertinente expediente de denuncia, por infracción a lo dispuesto en al Ley 1/92, de Seguridad Ciudadana, por portar droga en la vía pública.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil supo que cuando la víctima, el Policía Local agredido se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana por el interior del casco urbano de Iznájar, recibió un aviso de un ciudadano, quien le comunicó que junto al centro de salud de la localidad se estaba produciendo una alteración del orden público.

Inmediatamente, el Policía Local se trasladó al lugar indicado, observando a su llegada, que en las inmediaciones del citado centro, se encontraba una persona muy alterada. Asimismo, el Policía Local observó que en la zona de aparcamiento reservada a ambulancias, se encontraba aparcado un turismo, propiedad de esta persona.

Ante ello, el Policía Local le solicitó que depusiera su aptitud y retirase el vehículo, haciendo caso omiso el sospechoso a las indicaciones que el Policía Local le efectuaba, llegando incluso a agredir al agente con un paraguas que portaba, causándole lesiones en un ojo.

Cabe destacar que el detenido, J.C.R.G., es persona bien conocida de la Guardia Civil por su carácter violento y antecedentes delictivos, ya que le constan otras detenciones anteriores, por la comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.