Diario de Sevilla y Canal Sur Televisión, entre los galardonados en los Premios de Periodismo y Salud

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:10

GRANADA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha valorado en Granada el papel que desempeñan los medios de comunicación para transmitir a la ciudadanía hábitos de vida saludables, una labor que hoy se vio reconocida con la entrega del IV Premio de Periodismo y Salud, que ha recaído en el Diario de Sevilla y Canal Sur Televisión, entre otros.

Montero ha destacado durante la entrega de los premios la relación simbiótica que siempre han tenido la información y la salud y se ha mostrado dispuesta, desde su ámbito de responsabilidad, a optimizar dicha relación, ya que "el impacto que tienen los medios de comunicación sobre la ciudadanía puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente y hacerla más saludable".

Este año la temática del premio ha girado en torno a la dieta mediterránea y los trabajos periodísticos galardonados han sido los de Alfonso Ramírez de Arellano, por su artículo 'El placer de no fumar' publicado en el Diario de Sevilla; María Valadez López, por su reportaje 'Envejecimiento' emitido en el programa La Botica de Radio Casares; el programa de Canal Sur Televisión, Salud al Día, por su sección 'Cocina Terapéutica'; y Marta Baturone López por su fotografía titulada 'Tomates a la vista' publicada en el periódico digital El Gancho.

El premio en la categoría de periodismo digital ha quedado desierto por no reunir ninguno de los trabajos presentados los méritos suficientes. Las modalidades contempladas en el certamen están dotadas con 3.000 euros cada una de ellas.

Con estos premios, la Consejería de Salud ha querido reconocer y promover un tratamiento riguroso de los temas relacionados con la salud en los medios de comunicación, dentro de la línea establecida en el III Plan Andaluz de Salud para impulsar todas aquellas acciones que permitan incrementar la información y formación de la población en esta materia.

Montero ha anunciado además que la próxima edición estará dedicada al medio ambiente y la salud, de modo que los trabajos que se presenten deberán reflejar la influencia que el entorno físico, ambiental y social ejerce sobre la salud tanto individual como de la población.