Díaz augura que PSOE logrará en torno al millón y medio de votos el 28A: "Nos vamos a quitar la espinita clavada"

28A.-Susana Díaz Augura Que PSOE Logrará En Torno Al Millón Y Medio De Votos: "Nos Vamos A Quitar La Espinita Clavada"
PSOE-A
Publicado 24/04/2019 14:40:55CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha augurado este miércoles que su partido logrará en torno al millón y medio de votos en Andalucía en las elecciones generales del próximo domingo, de manera que los socialistas andaluces se quitarán la "espinita clavada" de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Susana Díaz ha indicado que van a tener "un gran resultado" en esas elecciones y ha confiado en que haya una gran movilización del votante de izquierda y progresista.

"Si la participación es alta, aspiramos a estar en una horquilla de en torno al millón y medio de votantes. Lo vamos a procurar y nos vamos a batir el cobre en las 96 horas que quedan y yo creo que es factible y que está al alcance de las manos y los vamos a intentar", según ha sentenciado.

Preguntada sobre si su futuro político estará condicionado por el resultado de las elecciones generales, Susana Díaz se ha limitado a señalar que van a sacar un gran resultado en esta comunidad y que el PSOE-A va a ser el que más va a aportar a la "victoria electoral" de Pedro Sánchez en España.

Ha afirmado que los socialistas andaluces están con ganas, contentos y con ilusión: "Al final, nos vamos a quitar la espinita que teníamos clavada desde el 2 de diciembre".

En cuanto al debate electoral celebrado ayer en Atresmedia, Susana Díaz ha señalado que los dos candidatos de la derecha, Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs),quisieron que fuera "bronco y brusco". En su opinión, la actitud que ambos tuvieron no se corresponde con la representación que quieren ostentar.

"No pueden ir a un debate a mentir y enfrentar y utilizando palabras gruesas", ha dicho Díaz, para quien los que estamos al frente de instituciones tenemos que dar ejemplo, y eso no lo hicieron ni Rivera ni Casado.

Contador