Susana Díaz preside la Ejecutiva del PSOE-A que aprobará la salida de Mario Jiménez como portavoz parlamentario

Actualizado 29/07/2019 8:13:48 CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, interviene en el pleno del Parlamento andaluz.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, interviene en el pleno del Parlamento andaluz. - JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, preside este lunes la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía que abordará una reestructuración del Grupo Parlamentario Socialista, contemplándose la salida de Mario Jímenez de la Portavocía.

Fuentes socialistas confirmaron a Europa Press que este lunes se reunirá dicho órgano, donde "con toda probabilidad" se producirá la salida de Jiménez, entre otros cambios. Las mismas fuentes manifestaron que la decisión se conocerá definitivamente en la reunión de este próximo lunes, de manera que aún no ha transcendido quien será su sustituto.

Este cambio se produce una vez cerrado el periodo de sesiones en el Parlamento andaluz, al ser inhábil el mes de agosto. Por ello, el nuevo portavoz se entrenaría ya en septiembre. Según adelantó 'El País', se baraja el nombre de José Fiscal, exconsejero de Medio Ambiente y actual coordinador de la secretaría general del PSOE de Andalucía como posible sustituto de Jiménez al frente de la Portavocía.

El parlamentario, natural de Moguer (Huelva), aterrizó en el Parlamento en el año 2000 encabezando la lista socialista por Huelva y ha sido portavoz del Grupo desde 2013. Fue vicesecretario general del PSOE-A y portavoz de la gestora del PSOE creada tras la salida de Pedro Sánchez de la secretaria general en 2016. Durante estos años, Jiménez ha sido una de las personas del círculo de máxima confianza de Díaz.

Para leer más