Diputación fomenta la educación entre 135 campesiones de Bolivia a través de la ONG 'Promoción claretiana'

Publicado 06/01/2015 10:35:08CET

CÓRDOBA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba está fomentando la educación entre 135 campesinos del departamento de Tarija, en Bolivia, gracias al proyecto 'Apoyo a la educación alternativa campesina con uso de TIC en el Cetha (Centro de Educación Técnica Humanística Agropecuaria) El Cóndor', llevado a cabo por la ONG Promoción Claretiana para el desarrollo.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, la delegada de Cooperación al Desarrollo, Pilar Gracia, ha mantenido un encuentro con los técnicos de departamento de Tarija Lucila Tejerina y Óscar Lara para analizar el impacto de esta actuación, en la que la Diputación ha concedido una subvención de más de 14.500 euros.

Asimismo ha explicado que, en esta reunión, Gracia ha podido comprobar también la incidencia de otro proyecto, ya culminado, para la mejora del tejido económico campesino. Según la delegada, esta iniciativa se ha ejecutado a través de la creación de una microempresa para la transformación de fresas y frutos de producción ecológicos en la comunidad de San José de Charaja, en la que la Diputación ha invertido 16.000 euros.

En este sentido, ha recordado que estas intervenciones se realizan en zonas rurales para ofrecer "un acceso educativo a jóvenes y adultos que no tuvieron posibilidad de recibir formación" y ha destacado que el sistema de aprendizaje se sustenta en la filosofía de "aprender haciendo", por lo que se imparten de una manera eminentemente práctica.

Para leer más