Diputación de Granada destina 1,3 millones de euros al mantenimiento de los 175 centros Guadalinfo de la provincia

Centro Guadalinfo.
Centro Guadalinfo. - DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 10:54

GRANADA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada destina este año un total de 1,3 millones de euros al mantenimiento y funcionamiento de los 175 centros Guadalinfo abiertos en municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia.

De esa cantidad, 1.091.113 euros se destinan directamente a los ayuntamientos para que sufraguen ese mantenimiento y 200.000 euros se trasfieren al Consorcio Fernando de los Ríos, formado por las diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, en virtud del convenio que regula el funcionamiento de la red andaluza de centros de administración electrónica en la provincia.

Este organismo es el responsable de gestionar la red andaluza centros de competencias digitales, innovación abierta y acceso a Internet, que cuenta con 760 centros en Andalucía.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha destacado la importancia y la influencia de de estos centros en la vida diaria de los municipios, y ha recordado que el objetivo de Guadalinfo es capacitar a las personas --usando las TIC como herramienta-- para que sean el motor de transformación de sus comunidades.

Los centros Guadalinfo además asesoran a los usuarios y usuarias en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a la alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

El convenio tiene como finalidad la mejora de la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización de actividades de utilidad pública y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Además de financiar el mantenimiento de los centros, según el convenio, la Diputación puede realizar aportaciones sobre la definición de objetivos estratégicos y operativos del proyecto, sobre las actividades y servicios que deban realizarse en la red de centros, sobre acciones de promoción y comunicación llevadas a cabo, así como acerca de cualquier otra cuestión que pueda ser relevante para el desarrollo del proyecto.

Más información