La Diputación lamenta que el PP "persista en su política mezquina para la provincia"

Actualizado: martes, 21 julio 2009 19:36

GRANADA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada, José María Aponte, lamentó hoy las críticas efectuadas por el PP hacia la institución --a la que ha calificado de ineficaz--, lo que a su juicio evidencia la "política mezquina" de los populares y su "afán" por gobernar la Diputación "a costa de mentiras e insultos".

Aponte opinó hoy a través de un comunicado que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, "parece premiar con piruletas a los miembros de su partido que critican a la Diputación y a sus representantes públicos", por lo que les instó a "comérselas con moderación, no vaya a ser que se les piquen los dientes".

En contraposición a las críticas realizadas por el grupo popular en la Diputación, el vicepresidente tercero recordó los datos de ejecución presupuestaria de la institución hasta junio de 2009, cuando se han invertido 81 millones de euros en obra pública y más de 30 millones en políticas de bienestar social, lo que ha creado y mantenido más de 6.000 empleos en la provincia.

Para la institución provincial las cifras de ejecución de los presupuestos avalan su "compromiso con los municipios", a favor de los cuales ha ejecutado a día de hoy un gasto de 160 millones de euros, lo que supone un 48,40 por ciento de su presupuesto definitivo para el ejercicio 2009.

Para Aponte, que el grado de recaudación de la institución signifique más del 42 por ciento del total previsto para este año pone de manifiesto que "las bases presupuestarias de la Diputación son realistas, prudentes y acertadas".

A su juicio la institución provincial "predica con el ejemplo y con un modelo de concertación pionero en España".